Internacionales
Viernes, 5 de Julio del 2013

Argentina: Clausuran por cuatro horas locales de Walmart, Jumbo, Coto y Carrefour

Por no cumplir con la ley de abastecimiento en el país.

La dependencia que conduce Guillermo Moreno informó que se trata de los supermercados Walmart de Avellaneda, Jumbo-VEA de Tapiales, Coto de Capital Federal y Carrefour de Tigre, los que debieron permanecer con sus puertas cerradas hasta pasado el mediodía.

De acuerdo a la información oficial, las sanciones se dispusieron al comprobarse el desabastecimiento de algunos de los 500 productos a precios congelados que las grandes cadenas se habían comprometido a comercializar ante el Gobierno Nacional.

El acuerdo de precios alcanza a 500 productos por supermercado que están disponibles al público en las 1.150 locales de las cadenas Walmart, Carrefour, Jumbo, Disco, Plaza Vea, Coto, Cooperativa Obrera, La Anónima, Día y Libertad de todo el país.

Los precios de los productos que integran el acuerdo vigente en todo el país son similares a los informados a principios de febrero pasado, cuando la Secretaría de Comercio Interior anunció la puesta en marcha del congelamiento.

La Secretaría de Comercio Interior informó que “clausuró preventivamente, hasta las 13 horas de hoy, a cuatro supermercados en distintas zonas de la Provincia de Buenos Aires y de Capital Federal” y detalló que se trata de “Walmart Argentina de Avellaneda; Jumbo Retail Argentina–VEA de Tapiales; Coto CICSA de Capital Federal, y Carrefour de Tigre”.

El comunicado aclaró que la clausura preventiva se adoptó “por desabastecimiento de algunos de los 500 productos que se habían comprometido a comercializar ante el Gobierno Nacional”, a fines de mayo y que comenzó a regir el 1ro. de junio pasado en todas las grandes cadenas.

Cabe resaltar que la Ley de Abastecimiento, prevé desde decomiso de la mercadería hasta prisión, para garantizar el suministro de trigo en el mercado interno.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email