Internacionales
Viernes, 15 de Marzo del 2013

Argentina: El e-commerce representa el 60% de la facturación total de las empresas

Cada vez más argentinos generan negocios adicionales gracias a las ventas por internet.

El aumento del comercio electrónico en la Argentina se sigue acentuando, de esa manera es más común ver a las personas recurrir al e-commerce como una nueva fuente de ingresos. Incluso, en el país se dan cada vez más casos de personas que deciden dejar su trabajo para dedicarse exclusivamente a esta práctica comercial.

Según los resultados que obtuvo Nielsen Company al realizar una encuesta encargada por MercadoLibre.com, el 45% de las personas genera ingresos complementarios entre su trabajo habitual y su proyecto online, mientras que el 21% de los 835 entrevistados en la Argentina dejaron su trabajo anterior para dedicarse a la venta en Internet.

En la Argentina, cuatro de cada diez vendedores comercializan sus productos solos a través de Internet. El resto lo hace con colaboradores o familiares.

En dicho país, las ventas por Internet representan casi el 60% de la facturación total de las empresas.

“En MercadoLibre buscamos ofrecer una gran oportunidad para comercios y pymes de incrementar sus ventas y abriendo nuevas posibilidades laborales para jóvenes y adultos que buscan generar más ingresos”, sostuvo Federico Procaccini, gerente general de MercadoLibre Argentina, empresa que lanzó en el país, en alianza con OCA, MercadoLibre Envíos, una nueva unidad de negocios que permite la administración y gestión de envío de productos integrados a la plataforma.

Actualmente, 145.000 personas tienen a ese portal como fuente principal de ingresos.

Internet es el canal más rentable para siete de cada diez entrevistados en la Argentina y casi la totalidad de los vendedores sostienen que las ventas online continuarán creciendo durante este año.

En cuanto a los motivos que podrían impulsar el crecimiento de las ventas por Internet en el próximo año, el 54% está de acuerdo que vendrá asociado a que más gente utilice dispositivos móviles para navegar por Internet, el 49% afirmó que estará relacionado con la mayor posibilidad de acceder a Internet y un 36% a la participación de las empresas en la venta online. Para hacer frente a esta demanda creciente, seis de cada diez emprendedores planea incorporar personal para la gestión de su negocio online durante este año.

El año pasado el comercio electrónico alcanzó ventas por $16.700 millones, $15.300 millones bajo la modalidad empresa a consumidor y $1.400 millones en operaciones entre consumidores.

La mejora en la confianza y percepción de seguridad de las transacciones por parte de los usuarios de Internet, así como de la satisfacción con las operaciones realizadas y esta modalidad de compra, son factores que favorecieron el crecimiento del comercio electrónico en este período.

Para 2013, se prevé un incremento anual del 48% en pesos, con lo cual el comercio electrónico podría alcanzar los $25.000 millones.

http://www.diariobae.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email