Internacionales
Martes, 1 de Octubre del 2013

Argentina: Frenan ingreso de retail por saturación

En la provincia de Mendoza.

Hasta el 2015, en Argentina se prevé el ingreso de una veintena de shoppings -sobre todo en departamentos como Mendoza, Córdoba, Neuquén o Santa Fe. Lugares en donde más se repiten estos megaproyectos comerciales que combinan, en un mismo espacio, locales de indumentaria y calzado y que incorporan ofertas gastronómicas, entretenimiento y servicios.

Pero la Cámara Empresarial de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Mendoza (Cecitys) afirma que la provincia ya está saturada comercialmente y los nuevos emprendimientos solo causarían cierre de locales, sobre todo en la zona del microcentro. Por ello, han realizado un proyecto para frenar nuevos emprendimientos de este tipo.

“Nuestra provincia no posee escala para tantos malls. En el país viven 40 millones de habitantes que direccionan parte de su consumo a los 108 shoppings existentes; lo que da una media de 357 mil habitantes por centro comercial. Mendoza, con 1,9 millón de habitantes, ya tiene tres shoppings grandes y, sumando a los dos más chicos que poseen Jumbo y Walmart, estaríamos en la media nacional; por lo tanto ya está el mercado maduro. Si se concretan emprendimientos como el supermercado Coto de la calle Perú, la obra del pozo Maristas de la calle San Martín, y Alto Norte, de la calle Regalado Olguín, Mendoza estará saturada. La provincia no posee el nivel de consumo para absorber tantos proyectos comerciales”, remarcó Alberto Minzer, presidente de la Cecitys.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email