Internacionales
Miércoles, 14 de Agosto del 2013

Argentina: Instituciones, Mayoristas y el Papa apoyarían cierre de supermercados los domingos

Esta iniciativa estaría ganando diversos apoyos.

Ante al resurgimiento de la posibilidad de que los comercios deban cerrar sus puertas los domingos, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) manifestaron su apoyo a la iniciativa, mientras que la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), liderada por el presidente del retailer Coto, mostraron su disconformidad con la medida.

Si bien esta polémica ya se había vivido anteriormente, volvió a surgir recientemente luego de que el pasado 6 de junio, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, le entregó un documento al Papa Francisco con la campaña que impulsa el cierre dominical de los comercios. Cabe destacar, que cuando Jorge Bergoglio era arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, había apoyado la medida promovida por la CAME.

Mayoristas

Los supermercados mayoristas se sumaron al pedido para que vuelva el descanso dominical y los comercios minoristas cierren ese día. Los distribuidores mayoristas de alimentos, bebidas y productos de higiene y tocador agrupados en CADAM se manifestaron a favor de un proyecto de ley que ya fue presentado en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. La propuesta para el cierre de los domingos cuenta con el apoyo de la cámara que reúne a las cadenas regionales, mientras que la otra entidad que agrupa a las grandes empresas del rubro se declaró en contra de la iniciativa y argumentó que la prohibición de abrir implicaría una violación de la libertad de comercio.

http://www.diariopanorama.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email