Retail
Jueves, 2 de Agosto del 2012

Argentina: Ralph Lauren anunció el cierre de tres locales

La marca niega tener planes de abandonar el país.

Una nueva firma internacional deja Argentina en medio de las trabas a las importaciones impuestas por el Gobierno, sumado al problema cambiario. La conocida marca de ropa norteamericana Ralph Lauren anunció que cierra sus tres locales en Argentina, aunque desmintió que ello signifique que piense abandonar su presencia en el país.

“La empresa Ralph Lauren evaluó su situación en Argentina y decidió cerrar temporariamente sus tres locales. La intención es continuar sus negocios en el país y están enfocados en este esfuerzo por lo que es una decisión temporaria”, dijo la compañía.

A raíz de lo que describieron como “dificultades” para ingresar productos confeccionados en el exterior y “particularidades” propias de Argentina, la empresa cerrará sus locales en exclusivas avenidas.

No es la única, la firma francesa de joyas Cartier también confirmó que el 31 de octubre cerrará su local en uno de los barrios exclusivos. Antes, fue el caso de las  marcas de ropa Ermenegildo Zegna, alemana Escada, norteamericana Calvin Klein y francesa Yves Saint Laurent.

En otros rubros, la marca de motocicletas Harley Davidson admitió tener ‘stock cero‘ de vehículos para ofrecer a sus seguidores, debido al virtual  cierre de las importaciones,según confió Juan Gabba, representante de la firma. La medida de restringir las importaciones tiene como objetivo evitar la merma del superávit comercial, para lo que también resolvió la prohibición de que las empresas  giren dividendos al exterior y la obligatoriedad de que las firmas compensen sus compras fuera del país con la venta a otros mercados de productos aún cuando no son los propios de su rubro.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email