Comercio
Martes, 15 de Enero del 2013

Argentina: uso de bolsas plásticas en supermercados disminuye en 60%

Luego de que se el gobierno decida reemplazar el uso de estas bolsas por otras que sean de color verde y negro.

Luego de que el gobierno argentino implementara desde el 9 de octubre el cobro por unidad de bolsas plásticas en supermercados, hipermercados y austoservicios de la ciudad, el uso ha bajado considerablemente y ya alcanza el 60%.

Fue a través de la Ley 1.854 que obligó a reemplazar las viejas bolsas por otras de color verde y negro, para que los vecinos puedan separar la basura domiciliaria.

El proyecto surgió, principalmente, porque estas bolsas demoran 200 años en desintegrarse y se busca disminuir principalmente la circulación de las mismas.

Sin embargo, José Alejandro, prosecretario de la comisión de films y bolsas plásticas de la Cámara Argentina de la Industria Plástica (CAIP), habló con el portal Infobae y destacó que “la medida perjudicó al sector. Mucha gente depende de este producto”.

Según consideró, el consumo “cayó un 30% en la ciudad”, aunque estima que paulatinamente la gente volverá a usarlas.

En tanto, el representante de CAIP defendió con fuerza a su producto, “porque es higiénica y también se puede reutilizar para la basura, guardar la ropa con la que vas al gimnasio. Tiene muchos usos que no se dicen”.

Lo cierto es que a casi tres meses de tomar vigencia la medida, se ha producido una baja de entre un 60 y 70% en su consumo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email