Internacionales
Lunes, 17 de Diciembre del 2012

Argentina: ventas retail se incrementarán hasta un 25% por fiestas

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Las ventas del comercio minorista crecerán hasta un 25% con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo en Argentina. Una parte sería motivada por el impulso al consumo que significará la inyección de US$ 430 millones por la exención del Impuesto de las Ganancias para el medio aguinaldo.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estima que la aplicación de la exención del Impuesto a las Ganancias sobre la segunda cuota del aguinaldo, anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estará orientado casi en su totalidad al consumo.

“Esta medida va a generar un circulante adicional de US$ 430 millones, y por el segmento de trabajadores al que va a alcanzar este medida se puede asegurar que esos recursos van a ir directamente al consumo”, afirmó Damián Di Pace, asesor de CAME.

El efecto impositivo más el crecimiento estacional de las fiestas, le permiten a la entidad estimar “un crecimiento de ventas de hasta el 25% en los principales rubros, respecto a igual mes de 2011″, aseguró Di Pace.

Por otro lado, se supo que los rubros que se aseguran serán los más afectados por la competencia desleal son los de óptica, textil, juguetería y calzado sectores que son más importantes en ventas durante las fiestas de cada año, junto a la gastronomía y productos electrónicos y electrodomésticos, de menor informalidad.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email