Internacionales
Jueves, 2 de Diciembre del 2010

Argentinos, entre los que más compran por Internet

Los consumidores de Brasil y de la Argentina son los que más realizan compras online de América latina. De acuerdo a un estudio realizado por la empresa comScore, una de las principales en medición del mundo digital, el 94% de quienes visitan sitios de e-commerce en Brasil y el 89% de quienes lo hacen en la Argentina efectúan compras, según informó la agencia PR Newswire.

 En tercer lugar, se ubicó Colombia, con el 84%; luego México, con el 82%, Chile con 71% y, en el último puesto de los países incluidos, Perú, con el 63%.
El estudio, que se realizó entre 800 encuestados de seis países de la región, concluyó que pese a que la mayoría de visitantes a sitios en América Latina hace compras online, los retailers aún enfrentan obstáculos para convertir a muchos consumidores en compradores por Internet, ya que existe cierta reticencia debido a los temores a la seguridad de las transacciones, la disponibilidad de opciones de pago y la selección de artículos disponibles en la web.
“En relación a otras regiones del mundo, la industria del e-commerce en América latina está aún en su infancia, pero los consumidores están mostrando fuertes signos de evolución de su comportamiento”, comentó Alejandro Fosk, vicepresidente senior de comScore para América latina.
“Con tres de cada cinco usuarios de Internet en América latina visitando sitios de retail cada mes, es claro que los consumidores tienen interés en compras online. En orden a convertir a estos exploradores en compradores, los retailers necesitan hacer frente a las preocupaciones de los consumidores”, agregó Fosk.
Por diferenciación de generó, el estudio reveló también que, entre aquellos que visitaron sitios de e-commerce en América latina, las mujeres efectuaron más compras que los hombres: el 88% frente al 79%, respectivamente.
Los que no realizaron compras por Internet mencionaron como principal causa “razones de seguridad”, sobre todo las mujeres: el 68% adujo esa razón, en tanto lo hizo también el 48% de los hombres consultados.
Pero también existen otras razones, como la de “preferir comprar en persona en lugar de online”, señalada por el 38% de los hombres y el 32% de las mujeres. Además, el 35% de los hombres y el 32% de las mujeres mencionaron como un obstáculo para la compra por Internet “las opciones de tipo de pago ofrecidas”, en tanto el costo de envío fue destacado por el 30% de los hombres y el 42% de las mujeres.
En cambio, una pequeña parte de los consultados mencionó la “no tan buena selección de productos online como offline” (fuera de Internet). Sólo el 13% de los hombres y el 5% de las mujeres adujeron esta razón para no adquirir productos a través de sitios web.
El estudio indagó además la preferencia por adquirir productos en sitios de Internet de e-commerce locales o globales. Y los argentinos fueron los que más se inclinaron en la región por elegir páginas de venta locales: tres de cada cuatro (el 76%) lo prefiere, contra el 24% que opta más por los sitios internacionales.
En el otro extremo se situaron los peruanos, que prefieren más los sitios globales a la hora de comprar (un 52% contra un 48%) y los chilenos y mexicanos (49% contra 51%).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email