Internacionales
Martes, 21 de Febrero del 2012

Argentinos viajan a Uruguay a comprar electrodomésticos

Debido a nuevo control del gobierno. Compañías uruguayas están analizando estrategias de marketing para atraer más clientes argentinos.

El nuevo sistema implementado por el gobierno argentino de control y monitoreo de las operaciones de importación, provocó el faltante de algunos productos en las góndolas argentinas y cada vez son más los que deciden viajar a Uruguay para conseguir electrodomésticos y equipos de electrónica que escasean en Argentina.

Del otro lado del Río de la Plata, los comerciantes aseguran que durante enero la demanda de aires acondicionados, planchas, teléfonos celulares y hasta cosméticos, creció un 20 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

“En localidades como Punta del Este, Paysandú, Mercedes y Colonia, se nota un tráfico de público argentino que viene a comprar cosas que no consigue en su país”, señaló al diario local El País, Fabián Rozenblum, director de Motociclo, una de las cadenas de artículos para el hogar más importantes de Uruguay.

Según señala la prensa uruguaya, muchos aprovecharon las vacaciones para hacer compras mientras que otros argentinos viajan exclusivamente para conseguir los productos faltantes y entre ellos, los de mayor demanda, se encuentran los celulares de moda como los Blackberries y los iPhone.

En este marco, algunas compañías uruguayas están analizando estrategias de marketing para atraer más clientes argentinos que no consiguen productos importados a raíz de las trabas impuestas desde el 1 de febrero.

Otro de los rubros que mayor demanda de argentinos registró en el último tiempo fue el de farmacia, principalmente en el segmento de dermocosmética. “Con el tema del control, que ahora no entra nada importado, se está vendiendo mejor acá aunque esas clientas se quejan mucho de los precios”, señaló la encargada de una farmacia de Punta del Este.

http://www.portalnea.com.ar

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email