Retail
Viernes, 17 de Diciembre del 2010

Armani debuta en Lima en segundo semestre del 2011

A/X Armani Exchange y Emporio Armani son las marcas que llegarán. Inversión en las dos tiendas superará los US$ 2 millones.

Si alguna vez se imaginó pasear y comprar en la Av. Rodeo Drive (ubicada en el exclusivo barrio de Beverly Hills, EE.UU.), al estilo de la película “Mujer Bonita”, es casi un hecho que no necesitará viajar para hacerlo, pues para el próximo año habrá una calle donde se concentrará todo el lujo que el dinero puede permitir.

Desde hace varios años, Tomás Vega, director gerente del Grupo Yes (que representa marcas como Hugo Boss, Trial, entre otras), tuvo la idea de que en el Perú era necesaria una avenida que agrupara marcas exclusivas pero con una oferta que además reuniera arte, cultura y diseñadores.

“Así como el Jockey Plaza ha hecho un boulevard para marcas exclusivas, próximamente habrá otra opción de una calle de lujo, y ambas pueden coexistir sin ningún problema”, indicó.

Este proyecto seguiría el ejemplo de otros países de la región, como la Av. Alvear en Buenos Aires (Argentina) y la que se habilitará con ese fin en Lima también albergará un local de Armani, aunque sería para el segundo semestre del próximo año o inicios del 2012.

Lo que ya es un hecho es la apertura de dos tiendas en el Boulevard del Jockey Plaza, una para cada marca que trae el Grupo Yes: A/X Armani Exchange y Emporio Armani , en las que se invertirá más de US$ 2 millones y entrará a competir en el mercado hacia la segunda mitad del 2011.

Locación

Inicialmente, el lugar ideal para agrupar a las marcas de lujo fue San Isidro, en la Av. Basadre ya que Gucci la eligió para iniciar operaciones, pero tras su salida por la apertura de locales con negocios de bajo perfil, se buscaron otros lugares. Una segunda opción fue Miguel Dasso, pero a pesar de la presencia de dos o tres marcas importantes, hay saunas, grifos y locales que no se adecuan con el perfil del lugar.

“También se barajó la Av. Angamos Oeste pero si bien hubo algunos intentos, se vinieron licencias de construcción de viviendas y para las constructoras era un mejor negocio hacer edificios de varios pisos para viviendas que tiendas”, anotó.

Señaló que en estos momentos se está avanzando con la elección del lugar (posiblemente también en San Isidro) pues ya hay seis marcas comprometidas con este proyecto.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email