Internacionales
Miércoles, 3 de Diciembre del 2014

Arnaud Mulliez deja la presidencia de Auchan

Henri Mathias asume la transición hasta el nombramiento de un nuevo presidente.

Arnaud Mulliez, presidente del comité directivo de Auchan Francia desde 2003 y del negocio mundial de e-commerce del retailer desde 2010, ha decidido abandonar sus funciones a finales de este año 2014.

El hijo de Gérard Mulliez, fundador del Grupo Auchan, indicó que su salida de la máxima gestión se produce como una “decisión muy personal” la cual de manera muy escueta explica en un comunicado.

El grupo Auchan ha hecho público el comunicado de Arnaud Mulliez, quién además de presidente del Consejo de Vigilancia era el máximo responsable del negocio en internet desde 2003. El directivo abandonará la compañía antes de fin de año.

“Motivos personales para llevar a cabo un proyecto personal” dice el comunicado.

Asimismo, Auchan ha informado que en espera del nombramiento de su sucesor será Henri Mathias, el actual vicepresidente quién asuma las funciones.

Mathias, de 62 años, con un amplio bagaje en el campo de la comunicación y el marketing, entró a formar parte de Auchan en 1999, habiendo sido director internacional de Marketing de la compañía, presidente de Auchan Hungría así como del Consejo de Supervisión de Estados Unidos.

“Una decisión muy personal. Todos los planes estratégicos hacia el 2020 se mantienen” han asegurado fuentes del grupo quién sale al paso así de los rumores últimos sobre la evolución negativa de los resultados en el ejercicio 2013 y en lo que va de ejercicio 2014.

De 55 años de edad, Arnaud Mulliez está graduado por la parisina Escuela de Negocios Eslsca y es hijo de Gérard Mulliez, el fundador de Auchan.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email