Ventas y Comercialización
Lunes, 9 de Mayo del 2011

Artesco plantea sus grandes expectativas de crecimiento

La firma exporta a más de 20 países y entre sus planes de expansión también figura afianzar su participación en Colombia.

Artesco, una de las compañías más importantes productoras de artículos escolares y oficina del país, recientemente, cerró la compra de un terreno de 3.750 m2 en Ate Vitarte, donde construirá un nuevo centro de distribución. “El objetivo de esta iniciativa (que demandó una inversión de US$2,5 millones) es ordenarnos un poco y reducir costos, pues el nuevo local estará en una zona aledaña a la fábrica”, explica el gerente general de la firma, Enrique Molla. Los trabajos de construcción se iniciarán el próximo mes y concluirán el 2012, poco después de la campaña escolar.

Asimismo, el ejecutivo señaló que desde hace cinco años Artesco viene creciendo a una tasa promedio de 20%, impulsada básicamente por una mayor demanda interna y el proceso de diversificación de mercados, que inició a fines de los 90. “Hace un mes empezamos a exportar a México, donde tenemos grandes expectativas de crecimiento en el mediano plazo”, comenta.

Actualmente, la firma exporta a más de 20 países y entre sus planes de expansión también figura afianzar su participación en Colombia.

La compañía facturó US$45 millones en 2010 y este año esperan crecer 15%, según palabras del gerente general de la firma, Enrique Molla.

http://elcomercio.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email