Retail
Lunes, 2 de Marzo del 2015

Artika diversificará su mix de productos para el mercado peruano

Ingresaría al negocio de agua embotellada, chocolates o galletas durante este año.

La compañía de helados Artika ingresará a una nueva categoría en el mediano plazo. De acuerdo con Enrique Mejía, su subgerente general, ‘la rojita’ podría iniciar la producción de agua embotellada, chocolates o galletas. Siempre con Artika como marca paraguas.

“Iniciaremos las pruebas este invierno en nuestra planta de Huachipa. No te puedo adelantar por cuál empezaremos por estrategia”, precisa.

Además, agrega que se trata de un proyecto que lleva un par de años en cartera. De ese modo, la firma peruana empezaría su camino a convertirse en una compañía de alimentos. Sin descuidar la producción de helados, su negocio principal.

Más helados

En tanto, Artika también estudia la posibilidad de ingresar al mercado colombiano con sus helados dentro de dos años. Mejía explica que Colombia resulta atractivo por su clima y por la cercanía al Perú. Mientras que Panamá también está en su radar.

“Aún no definimos cómo sería el salto. Podríamos iniciar con exportaciones o producción local”, proyectan.

Por lo pronto, ‘la rojita’ se concentra en potenciar su producción con la futura compra de una máquina para iniciar la elaboración de postres helados a partir de la campaña de verano del 2016, adelanta Juan Mejía, jefe de producción de la empresa.

Campaña de verano

Para esta campaña, Artika lanzó su línea ‘Peruanísimo’: Quinuayá (quinua y maracuyá), limón frozen y bananice, a base de frutas y granos peruanos.

“Seguiremos en la línea de los productos de mayor gama que sea transversal a los segmentos”, sostienen.

Con esta apuesta y la colocación de 1.500 congeladores para ampliar sus puntos de venta, la compañía de la familia Mejía espera crecer 15% durante estos meses estivales.

Mercado de helados

Luego de que Lamborgini saliera del mercado, Artika pasó a ocupar el segundo lugar. Enrique Mejía calcula que actualmente tienen cerca del 10%.

Esta posición ha generado que ‘la rojita’ sea apetecible como opción de compra. Mejía reveló que hace un par de años recibió dos propuestas concretas por parte de dos grupos económicos locales. Enfatizó que por ahora no les interesa vender.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas