Internacionales
Lunes, 9 de Febrero del 2015

Ashley Furniture se instala en Chile y a futuro pretende abrir 4 locales

Un nuevo actor debutará en el apetecido mercado de muebles y decoración del hogar en el país.

La estadounidense Ashley Furniture HomeStore, abrirá su primera tienda en Chile en abril, y los planes de los socios que tomaron la franquicia son más que auspiciosos.

Ashley Furniture, es la cadena de muebles más vendidos en EEUU, y busca ganarse un espacio ante el boom que hay por el diseño y la decoración en Chile.

Alejandro Santis, socio de la franquicia, explica que la idea es ofrecer un “concepto global” en muebles para el hogar. “Como buenos estadounidenses, en esta empresa no sólo buscan diferenciarse con el marketing o con el producto; además apuntan a la tecnología y la durabilidad. Por ejemplo, llevan años tratando de desarrollar que la espuma en vez de devolverse en 8 segundos, se devuelva en 6,5 segundos. Son detalles, pero hay una infinidad de cosas que cuando usas un producto de Ashley se marca la diferencia. Las maderas son muy exclusivas, con tratamientos que permiten que no se rayen y no se quiebren”, destaca el hoy empresario y ex gerente general de Dijon y ópticas GMO.

4 locales Ashley Furniture en Chile

La primera tienda en el país estará en Las Condes, tendrá una superficie de 1.500 m2 y una inversión de alrededor de US$1 millón. Será el primer local de los cuatro que la empresa estadounidense exigió que se abrieran en Santiago. Las otras Ashley estarán en Cerrillos, Vespucio Norte y la cuarta aún no tiene ubicación exacta, pero estará en el sur de la capital, para cubrir los 4 puntos cardinales.

A partir de 2017, la idea es debutar en regiones: Concepción y Antofagasta están en la mira.

Santis destaca que la alta demanda por los productos de Ashley Furniture, se debe a la amplia variedad de alternativas que se ofrecen. Se diseñan sofás y comedores, además de velas, cortinas y otros decorativos. De hecho, uno de los principios más importantes de la empresa es que todo lo que se ve en las fotos de los catálogos, se puede comprar en uno de sus locales. “La compañía ofrece la mayor variedad de diseños de muebles en el mundo”, señala el empresario.

Además, tienen un sistema de importación directa, el que consiste en traer un producto del catálogo norteamericano que no se venda en la tienda chilena si es que un cliente lo desea. La entrega se estima será en hasta 45 días y la ventaja es que el precio del mueble será el de fábrica, prácticamente lo mismo que cuesta en EEUU. Este servicio es exclusivo de las franquicias de Ashley.

Tiendas propias en Chile

En efecto, la marca está presente en Chile desde hace más de 18 años a través de distintos distribuidores, pero Santis y sus socios vieron una oportunidad de llegar con tiendas propias dado el crecimiento que ha tenido el mercado de los muebles en los últimos años.

De hecho, mucho se habló de la posible llegada de la sueca Ikea al país, pero esto aún no se ha concretado debido a que, según ha trascendido, la empresa europea exigiría una serie de condiciones (tiendas sobre los 10 mil cuadrados, por ejemplo), para entregar una franquicia.

Sodimac -cadena para el mejoramiento del hogar y construcción filial de Falabella- desarrolló un formato inspirado en el modelo Ikea, pero también de otras cadenas internacionales del mismo tipo. El resultado fue Homy.

Ante la competencia, Santis es categórico: “Siempre me llamó la atención que en Chile no está el concepto global de decoración y buscamos llenar ese nicho”.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas