Internacionales
Jueves, 30 de Octubre del 2014

Asia Pacífico copa el 37% del negocio mundial de ‘travel retail’

Del total de ventas el 29% responde a la venta de perfumes y cosméticos.

El negocio del travel retail continúa creciendo a nivel mundial y ya mueve un negocio global de US$60.000 millones de dólares.

Asia Pacífico se ha convertido en la región que más aporta al negocio mundial de travel retail y ya copa un 37% de las ventas, según se desprende del estudio Generation Research, presentado en el marco de Salone Tax Free World.

Por mercados, Europa se adjudica el 34% de las ventas en aeropuertos, mientras que el continente americano genera el 19%. Oriente Medio y África, por su parte, agrupan el 9% y el 1% de las ventas, respectivamente.

Las previsiones en el sector del travel retail son ambiciosas: según se desprende del estudio, el negocio de retail en aeropuertos alcanzará en 2044 ventas por US$600.000 millones de dólares.

Del total de los 60.000 millones de dólares actuales, el 29% responde a la venta de perfumes y cosméticos, mientras que moda y accesorios copan el 15%. Los productos como relojes, joyas y artículos de lujo representan el 10% de la facturación global.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email