Retail
Jueves, 17 de Noviembre del 2011

Aspec entrega a Ripley informe de quejas de consumidores

Muchos pedidos están referidos a que el consumidor reciba más información clara y transparente, sobre las tasas de interés.

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) presentó a la empresa Ripley un petitorio de 23 puntos elaborado en base a las quejas y reclamos presentados por los usuarios, con lo que concluyó su campaña “Ripley, hasta aquí nomás”.

Crisólogo Cáceres , presidente de Aspec, informó que el documento fue elaborado teniendo como base las aproximadamente 200 quejas que se recibieron durante los 15 días de la etapa de empadronamiento de la campaña. “Las quejas fueron luego evaluadas para extraer conclusiones, las mismas que sirvieron de base al petitorio”, indicó Cáceres.

Asimismo señaló que la mayoría de los pedidos está referida a la necesidad de que el público consumidor reciba más información clara y transparente, sobre las tasas de interés; que se dé atención de los reclamos con celeridad y eficiencia y que no se ofrezcan promociones engañosas. .

“Es muy bueno que proveedores y consumidores puedan solucionar los problemas sin necesidad de llegar a procesos legales. Sin embargo, mantendremos una actitud vigilante en relación al comportamiento futuro de la empresa”, concluyó el titular de Aspec.

http://economia.terra.com.co

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email