Retail
Viernes, 22 de Noviembre del 2013

Ate cuenta con nuevos proyectos comerciales para el 2014

Cencosud estaría interesado por ingresar a este distrito.

Luego de la apertura del Mall Aventura Plaza Santa Anita, Lima Este sigue repotenciando su oferta comercial y el distrito de Ate es una opción más que interesante para los inversionistas.

Actualmente, Ate cuenta con Real Plaza Santa Clara que con la cadena Cineplanet como ancla, ha logrado capturar una gran masa de asistentes, por lo que la llegada de nuevos centros comerciales sería cuestión de tiempo, ya que se tiene en carpeta la próxima construcción del Real Plaza Puruchuco.

Asimismo, el cierre de fábricas en el distrito permite que varias zonas se reconviertan para el ingreso de retail moderno e industria.

“Muchas fábricas han colapsado, especialmente las textiles y estamos propiciando el cambio en la zonificación, con la oportunidad de que puedan ingresar unos 15 o más proyectos comerciales, dependiendo de la dimensión”, preciso Oscar Benavides, alcalde del distrito.

En vista que este proceso está avanzando, unas 15 empresas del rubro comercial e industrial ya han adquirido terrenos, aunque prefieren que aún no se revele sus nombres ni ubicaciones de los proyectos y habría otras 15 más en cartera que pueden ingresar.

Hoteles y Restaurantes

El municipio también ve el ingreso de cadenas hoteleras y restaurantes, por lo que ya ha comenzado el trámite para el cambio de zonificación de ciertas zonas, donde antes operaban fábricas, hoy cerradas, lo que permitirá  a la comuna tener 40 hectáreas disponibles para la oferta comercial.

“Han llegado al municipio cadenas españolas  y americanas de hoteles que  han pedido no revelar su nombre; pero están interesados en ingresar”, dijo el burgomaestre.

Una zona con potencial para el ingreso de hoteles y restaurantes es Santa Clara, la cual cuenta con 40 hectáreas para este rubro, además del buen clima que tiene todo el año.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email