Internacionales
Viernes, 19 de Mayo del 2017

¿Qué atributos buscan los latinoamericanos para comprar en una tienda?

Nielsen refiere que el precio es uno de los atributos más importantes para los latinoamericanos.

email

 

El estilo de vida y hábitos de consumo están cambiando, y una variación estructural está comenzando a surgir en cómo los consumidores compran y gastan su dinero.

En toda la región, vemos un crecimiento acelerado de los formatos pequeños como tiendas de descuento, formatos pequeños de cash & carry y conveniencia, indica un informe global de Nielsen sobre la “Confianza del Consumidor e Intenciones de Gasto”.

Además refiere que el precio es uno de los atributos más importantes para los latinos y, en general, las marcas locales son percibidas con precios más accesibles que las multinacionales y, de hecho, si lo son.

Este atributo se vuelve aún más relevante ante las tasas de inflación y la devaluación de las monedas lo que en algunos casos encarece los precios de los productos de las grandes multinacionales.

Uno de los países de Latinoamérica que mejor ha desarrollado el canal de proximidad es México que alcanzó un crecimiento a doble dígito (+19%) durante el 2016.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo las tiendas de conveniencia están impactando al canal tradicional en Perú?

De acuerdo a algunas cifras relevantes destacadas por The Nielsen Company sobre el shopper latinoamericano sobresale lo siguiente:

– El 93% de los latinos dicen que la cercanía es un factor muy influyente en el momento de escoger la tienda donde comprar.

– El 41% busca que la tienda sea fácil para entrar y salir rápidamente, por tanto, que tenga filas cortas o cajas rápidas.

– Para el 32% de encuestados la tienda debe tener un diseño organizado para que sea fácil comprar.

– Mientras que un 28% buscan en la tienda una variedad de alimentos frescos o recién preparados.

Esta noticia es auspiciada por:

firma-base-01
email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas