Internacionales
Martes, 3 de Febrero del 2015

Auchan abre su primer supermercado en Tayikistán

Schiever, distribuidor francés, será el encargado de gestionar esta tienda de franquicia.

El minorista francés, Auchan, firmó un acuerdo para abrir, bajo franquicias, supermercados en Tayikistán, una primicia para Asia central.

Este primer supermercado, se abrirá en la capital Douchanbe, este año. Esta tienda, de cinco que se aperturarán en los próximos años, venderá particularmente productos de la marca Auchan producidos en Rusia. Schiever, distribuidor francés, será el encargado de gestionar estas tiendas de franquicia.

En noviembre, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo anunció una donación de € 5.000.000 para que Schiever pueda abrir la tienda en Douchanbe, donde actualmente los consumidores compran en mercados o tiendas de abarrotes.

El banco señaló que el nuevo supermercado con 5000 m2, no sólo traerá la competencia y precios más bajos, sino también nuevos estándares en términos de calidad de los alimentos, la higiene y la logística.

Golpeado por la caída del sistema soviético, y luego por la guerra civil en la década de los noventas, la economía de Tayikistán, un país con 7,5 millones de habitantes, es muy dependiente de las transferencias de dinero de los trabajadores migrantes.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas