Internacionales
Martes, 27 de Octubre del 2015

Auchan refuerza sus negocios y ahora será un holding

Auchan refuerza sus negocios y ahora será un holding

Con el fin de mejorar sus resultados, Auchan Holding organiza sus tres grandes empresas para ganar en agilidad y rapidez el crecimiento de sus negocios.

El grupo francés de distribución Auchan, a partir de ahora denominado Auchan Holding, acaba de anunciar su nueva organización mundial, que será efectiva a partir del 16 de noviembre del presente año.

Con el fin de mejorar sus resultados, aportar más margen de maniobra a cada una de sus tres grandes actividades y ganar en agilidad y rapidez, el Grupo Auchan simplifica su organización y su gobierno, afirma un comunicado emitido por la compañía y publicado por el portal revista InfoRetail.

De esta manera, nace Auchan Holding, que se organiza sobre tres empresas independientes: Auchan Retail (reunirá a todos los formatos del comercio alimentario, hipermercados, supermercados, proximidad, drive y comercio electrónico, organizándose por países para optimizar la oferta comercial), Immochan (actividad inmobiliaria) y Oney Banque Accord (actividades financieras).

LEE TAMBIÉN: Metro y Auchan negociarán juntos compras en Francia

Ante este importante anuncio, la organización estará conformada por el nuevo director general de Auchan Retail, Wilhelm Hubner, quien fue director general de Auchan Rusia, mientras que Immochan seguirá dirigida por Benoît Lheureux y Oney Banque Accord continuará comandada por Jean-Pierre Viboud.

“Con el fin de reforzar la autonomía de las actividades, el gobierno actual, compuesto por un Consejo de Administración y un presidente director general ejecutivo, será sustituido por una estructura jurídica, más adaptada, de un Consejo de Vigilancia y de un Directorio”, prosigue el comunicado, señalando que Vianney Mulliez asumirá la presidencia del Consejo de Vigilancia.

Los cuatro miembros del Directorio son Wilhelm Hubner, Benoît Lheureux, Jean-Pierre Viboud y Xavier de Mézerac, secretario general de Auchan Holding. Wilhelm Hubner asumirá la presidencia del Directorio.

Auchan Retail se organizará por países con el fin de aportar a cada habitante la mejor respuesta posible sea cual sea el canal de compra elegido.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas