Internacionales
Lunes, 5 de Julio del 2010

Auchan vende ya coches con descuento por internet

El grupo galo Auchan ha dado un paso más en su estrategia comercial con el lanzamiento de su nuevo portal de venta de coches por Internet. Desde el pasado 15 de junio, el sitio www.autoauchan.fr oferta vehículos nuevos a precios de descuento

La compañía matriz de Alcampo ha empezado a vender coches nuevos en su país de origen, Francia, a través de la web autoauchan.fr. a precios muy competitivos, con descuentos que pueden alcanzar hasta el 30%. Para ello, ha firmado un contrato con Auto-IES, un distribuidor de automóviles online especializado en la venta de automóviles nuevos con precio reducido, que rescata existencias de otros concesionarios. De esta forma y gracias a un importante volumen de compras, puede proponer descuentos de entre un 20 % y un 30 % según modelos.

Los clientes pueden elegir su modelo de coche en Internet y posteriormente acudir a recogerlo en cualquiera de 16 puntos que la compañía ha instalado para este fin. Las garantías y el servicio post-venta no difieren de la compra tradicional.

Las previsiones de negocio se sitúan entre 5.000 y 10.000 unidades anuales, lo que podría revertir en un aumento de los ingresos del grupo, que también ha anunciado el lanzamiento de una página web comparativa de precio el próximo mes de septiembre.

El proyecto afectará a los hipermercados Alcampo y permitirá comparar los precios de aproximadamente 600 productos comercializados por la empresa comparando con cadenas como Cora, Tesco e Interspar.

http://www.distribucionactualidad.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email