Nacionales
Miércoles, 23 de Diciembre del 2015

Aumenta en 5% la búsqueda de juguetes por Internet

Juguetes venta

No solamente la búsqueda de juguetes ha crecido en Internet en esta temporada, sino también las de artículos para la decoración navideña.

Durante el último mes, las consultas en Internet utilizando el término “Juguetes” aumentaron en 5.4 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, según un análisis realizado por OLX, plataforma de anuncios clasificados gratuitos.

“Este indicador permite inferir que muchos padres de familia quieren brindarle una alegría a sus hijos, pero sin que ello implique un gasto elevado, lo que también es una oportunidad para quienes quieren vender juguetes que ya no usan”, manifestó el gerente de Expansión en Latinoamérica de OLX, Jaime Macaya.

Precisó que, en su plataforma para Perú, OLX registra más de 19,000 avisos que responden al término Juguetes, de los cuales casi el 80% proviene de Lima y el 20% restante de departamentos como Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Piura, Ica, etc.

LEE TAMBIÉN: Los juguetes de Star Wars impulsan ventas del sector retail en el 2015

Pero no solamente la búsqueda de juguetes ha crecido en Internet en esta temporada, sino también las de artículos para la decoración navideña.

Así, las consultas sobre “Luces de Navidad” aumentaron en 26% y las de “Pavos”, ave tradicional en esta época, en un 15% frente al año anterior.

“Estos indicadores no sólo muestran las tendencias propias de las fiesta de fin de año, sino también sirven como orientación a quienes quieran aprovechar para realizar posibles negocios que contribuyan a cubrir los gastos que implica esta temporada”, añadió el ejecutivo.

Finalmente, Macaya indicó que se espera que las búsquedas se incrementen más en estos días próximos a la Navidad, pues muchas personas esperaron recibir sus aguinaldos o gratificaciones para poder evaluar sus presupuestos y buscar alternativas.

¿QUE JUGUETES BUSCAN?

En cuanto a la búsqueda de juguetes destacan: Elsa de ‘Frozen’, seguido de personajes de Marvel como Spiderman, Capitán América, Hulk y Iron Man. Por otro lado, las muñecas Barbie y los peluches Furby de Hasbro siguen siendo los más demandados, al igual que los peluches de Peppa Pig, los Minions y Mickey Mouse.

Esta noticia es auspiciada por:
auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas