Retail
Jueves, 24 de Julio del 2014

Aumenta demanda de pastas dentales en el Perú

Colgate-Palmolive consolidará su portafolio para entrar a nuevas categorías.

Mientras que algunas categorías han mostrado caídas en sus ventas debido a la contracción del consumo registrada desde el año pasado, en el caso de las pastas dentales se ha dado un cambio en la demanda.

Gary Borra, gerente general de Colgate-Palmolive Perú, menciona que los consumidores han redirigido sus compras de marcas de ticket alto a las económicas.

Esta tendencia no se está viendo en Lima, sino en algunas regiones del país donde se ha producido una contracción económica.

“Quizá no estamos creciendo al mismo ritmo que antes, pero vemos que esta y otras categorías tienen resultados positivos. La única categoría que está ‘flat’ es el enjuague bucal”, remarca.

En esa línea, el ejecutivo comentó que en la primera parte del año algunos productos del portafolio han mostrado incrementos de doble dígito, como es el caso de suavizantes. Cabe indicar que Colgate-Palmolive participa en esta categoría con la marca Suavitel.

“Este es un mercado que hace cinco años no estaba en el Perú y recién se ha comenzado a mover desde el 2011. Hay un enorme potencial de crecimiento”, menciona.

Estrategia a futuro

Borra no solo ve potencial en una categoría nueva como la de suavizantes, sino también en productos consolidados como los de cuidado personal.

En este mercado, la compañía participa en lascategorías de pastas dentales, cepillos de dientes, enjuagues bucales, desodorantes y jabones.

El ejecutivo menciona que la frecuencia de uso de estos productos todavía es baja, sobre todo en provincias.

La estrategia de la empresa para revertir la situación será seguir apostando por una mayor educación sobre el uso y beneficios de estos productos. No dejarán de lado la innovación.

¿Ingresarán a un nuevo mercado?

Borra comenta que todavía hay mucho por hacer en el portafolio actual. Todo dependerá del mercado. De dar este paso, el foco estaría en reforzar el rubro de cuidado del hogar, en el que solo tienen Suavitel.

“Hay categorías que no tenemos aquí, pero sí en otros países, como lavavajillas o limpiadores de superficies”, sostuvo.

Competencia

Colgate-Palmolive lidera el mercado de cuidado bucal en el Perú con sus marcas Colgate y Kolynos. Ante la fuerte apuesta –sobre todo de precios– de sus competidores (Intradevco con Dento y P&G con Oral B), Borra mencionó que este tipo de estrategia es bien recibida por su compañía, ya que ayuda a dinamizar la demanda en la categoría.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email