Retail
Lunes, 1 de Junio del 2015

Aumenta la apuesta gastronómica en el mercado peruano

Osaka, KO y BARRIO, marcas de Corporación Media Chakana, están en pleno crecimiento.

La gastronomía no tiene límites en sus sabores y el Grupo Media Chakana que tiene como su marca emblemática a Osaka lo sabe bien. Es así que este año lanzaron al mercado Barrio, próximamente lanzarán KO, y tienen en cartera nuevas apuestas.

El restaurante Osaka abrió sus puertas hace 12 años con un espacio muy pequeño en medio de las playas de Asia, cuando en ese momento no había más que tres locales en todo el bulevar.

“El próximo año el crecimiento para Media Chakana en el Perú viene por las marcas nuevas: el Osaka de Pardo y Aliaga, que tendrá espacio para más comensales; KO, “el hijo de Osaka”, con un concepto más económico, Barrio; y un nuevo proyecto que aún no tienen definido para su local de Conquistadores”, afirma Diego Herrera, gerente general.

El directivo sostuvo que la idea es que las nuevas marcas KO y Barrio crezcan en el mercado local como una nueva apuesta por ir mejorando la cocina peruana.

Actualmente tienen dos locales de KO, en Larcomar y en Real Plaza Salaverry, y  podrían hacer algo interesante en el centro comercial Jockey Plaza o Plaza San Miguel.

“KO es el hijo de la marca Osaka, queremos aprovechar la expansión de los malls en el país y expandirnos con estos. Esperamos llegar a ciudades como Trujillo y Arequipa. Con Barrio queremos hacer dos o tres más que podrían ubicarse en Miraflores, Barranco o en el Centro de Lima. Nuestra idea es llegar a tener más de 10 locales en el Perú, pero aún estamos calibrando la marca internamente para ver qué podemos hacer”, sostuvo el ejecutivo.

Nuevas marcas

Por ahora, en el local de la Avenida Conquistadores en San Isidro el Grupo Media Chakana proyecta hacer un nuevo restaurante, aunque aún no está definido, refiere Gestión.

“El nombre aún no está definido, pero será un local de carnes con la simpleza del estilo japonés: cinco cortes de carne y cinco acompañamientos. Invertiremos US$150,000 en remodelar el local y esperamos abrirlo en cinco meses. El ticket promedio estimado será similar al de Osaka: entre S/.120 y S/.130”, explicó Herrera.

Por otro lado, prevén incursionar en el rubro de bares en la capital por lo que se encuentran evaluando varias zonas de Miraflores y San Isidro, y esperan el próximo año abrir entre uno y dos bares.

“En Osaka, por ejemplo, el 40% de nuestras ventas proviene de la venta de licores y bebidas.”

Así mismo, a pesar que la oferta actual está centrada en comida peruana buscan abrir conceptos que aún no hay en el Perú, siempre bajo un concepto similar al de Osaka pero del lado chino-peruano.

“Esperamos tener un crecimiento fuerte, ya que el año pasado inauguramos los locales de Ko y Barrio, y este año se suma tanto el de Conquistadores como la apertura en Quito. Estimamos que nuestras ventas crezcan un 40% respecto al año pasado y más del 100% hacia el 2016”, finalizó Herrera.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email