Retail
Viernes, 20 de Abril del 2012

Aumenta mercado de retail moderno pero no frecuencia de visitas

Muchos de los consumidores consevadores -en su mayoría mujeres- probaron el retail moderno y decidieron regresar al canal tradicional al no encontrar lo que esperaba.

El crecimiento significativo de la oferta comercial  en los últimos años, tanto en lo que se refiere a los canales de venta tradicional (bodegas, supermercados), como los canales modernos (supermercados, centros comerciales, etc.), no ha cambiado en mucho las preferencias de compra del consumidor.

Si bien ha aumentado la penetración en todos los establecimientos comerciales, la frecuencia de visita al retail moderno ha disminuido, mientras que en los puntos de venta tradicional ha aumentado.

Durante su presentación en el 9º Congreso Internacional de Retail -que organizaron Seminarium y la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP)- indicó que esto tiene que ver con la percepción de gran  parte de consumidores, sobre todo del segmento de mujeres conservadoras, que, ante el avance del retail moderno, decidieron probar realizar sus compras en ellos, pero al no encontrar lo que esperaban decidieron regresar a sus puntos de venta tradicionales, que a su vez se modernizaron y tendieron a una mayor especialización, dijo Rolando Arellano, presidente de Arellano Marketing.

Al respecto, mencionó que se observa un aumento en la valoración de atributos de los sistemas de distribución, pues encuestas realizadas por Arellano Marketing revelaron que actualmente se busca más que el canal de venta sea: “para gente como yo”, que “esté cerca de mi casa”, y “no esté lleno de gente”.

Según el presidente de Arellano Marketing, el valor estratégico de marca sube para el canal tradicional, sobre todo a nivel de las conservadoras. La modernidad es interesante  pero no suficiente, se busca la relación calidad-precio.


http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email