Internacionales
Lunes, 17 de Noviembre del 2014

Aumenta stock en compañías minoristas de Chile

Este factor podría complicar las cuentas de los retailers de este país.

La desaceleración del consumo en Chile se ha manifestado en los inventarios de las principales compañías minoristas.

El stock ha aumentado y el número de días que tardan en renovarse los productos también se ha incrementado. Es una tendencia que se ha exhibido en los últimos meses y que debería continuar en 2015, como consideraban, incluso, en el interior de la industria.

Durante el primer semestre del año, por ejemplo, una tienda por departamento necesitaba 81,1 días para generar rotación en su inventario frente a los 68,9 días que suele ser la norma para este tipo de formato del retail.

En suma, las firmas estarían mostrando una mayor acumulación de inventarios, que podría desembocar en una estrategia más prudente para planificar las compras de las próximas temporadas.

Asimismo, tendría efectos en posibles aumentos de ofertas o promociones para retirar excedentes de las tiendas. Esta arista, que también fue reportada por Falabella en los resultados del tercer trimestre, se habría observado en el conjunto de la industria.

Este factor podría complicar las cuentas de los retailers ante un contexto en el que la demanda se ha desinflado y en el que las ventas en el futuro podrían no llegar a concretarse para consumir el inventario. En lo que respecta a tiendas de mejoramiento, ya en los del segundo trimestre se advirtió que Sodimac reportó un alza en sus días para agotar inventarios.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email