Nacionales
Miércoles, 16 de Diciembre del 2015

Aumenta el turismo de compras en el Perú

larcomar peru

México es sin duda el mercado número uno de turismo de compras especialmente a lo que lujo se refiere entre los países latinoamericanos.

La creciente oferta de centros comerciales, el desembarco constante y nutrido de marcas europeas y latinas, sumado a los desarrollo locales; las nuevas joyerías, galerías, entre otros, contribuyen a aumentar el atractivo de Lima, la capital peruana.

Actualmente, Lima se consolida como un destino de compras en el continente. Los viajes para realizar turismo de compras están en aumento en Lima y es que su ubicación geográfica y los bajos costos serían claves para el desarrollo de esta rama del turismo.

Además de su amplia oferta comercial, Perú es la estrella de la gastronomía en el continente ya que cuenta con comida excepcional, los hoteles 5 estrellas a precios abaratados y la vista de sus acantilados hacen que se asemeje más una metrópoli europea.

Los latinos y extranjeros que buscan “lo mejor de los dos mundos” lo encuentran en Lima, el mercado de moda artesanal, las prendas únicas en alpacas y el algodón peruano constituyen además de la oferta internacional, los principales atractivos locales.

LEE TAMBIÉN: ¿Los peruanos prefieren pagar al cash sus compras?

CIUDAD INTELIGENTE

En ese contexto, es importante convertir a Lima en una ‘smart city’ (ciudad inteligente), lo cual contribuiría a alcanzar ese sendero de modernidad.

“Lima puede volverse una ‘smart city’ en un plazo no mayor a diez años”, proyectó Ben Schneider, presidente de Indra Perú.

Pero viendo el panorama actual, México es sin duda el mercado número uno de turismo de compras especialmente a lo que a lujo se refiere entre los países latinoamericanos.

El mercado mexicano de hecho ha jugado un papel secundario al de Brasil desde hace bastante tiempo. México es la segunda economía más grande de América Latina, el segundo país más poblado y el mercado con el segundo mayor número de millonarios y multimillonarios.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas