Nacionales
Jueves, 4 de Febrero del 2016

Aumentan las compras online con medios de pago alternativos

compras online 77

Euromonitor reveló que el 64% de peruanos muy rara vez o nunca realizan compras online, ya sea por desconfianza o temor.

Hoy en día, utilizar tarjetas de crédito o débito no son la única opción para comprar en Internet. Así lo demuestran las cifras de PagoEfectivo, que indican que en 2015, en el sector retail online, las operaciones realizadas con este medio de pago han mostrado un aumento del 74% en comparación al año anterior.

Además el monto recaudado también creció en un 132%, así como el ticket promedio, que tuvo una variación de +49% frente al año 2014.

“Estos nuevos medios de pago ofrecen alternativas para los usuarios no bancarizados o que no desean usar sus tarjetas para comprar online. Es así que uno puede comprar un producto y seleccionar a PagoEfectivo como medio de pago, y con el código que se genera ingresar a su banca por internet, la banca móvil o acercarse a un agente corresponsal o agencia bancaria sin tener que ingresar los datos de su tarjeta de crédito o débito”, comentó Juan Fernando Villena, gerente general de PagoEfectivo.

Un reciente estudio, realizado por Euromonitor por encargo de Visa, reveló que el 64% de peruanos muy rara vez o nunca compran en línea, ya sea por desconfianza o temor. Sin embargo, están cada vez más interesados en acceder a las ofertas exclusivas que las principales tiendas del sector retail ofrecen para impulsar su canal online.

LEE TAMBIÉN: Consumidores realizan compras online para encontrar mejores precios

“Tiendas que únicamente ofrecen sus productos en Internet como Linio, EstiloMío, cuponeras como OferTop, hasta los grandes retailers como Ripley y Saga Falabella, apuestan por PagoEfectivo como un medio de pago confiable para sus clientes que no son tarjetahabientes. Además, este año se han sumado dos tiendas más a nuestra categoría de retail como son Oechsle y Sodimac, con lo que esperamos un crecimiento del 45% en nuestras operaciones a finales del 2016”, resaltó Villena.

Los medios de pago alternativos a las tarjetas de crédito o débito son un complemento para ofrecer más alternativas al comprador. Esto permite la inclusión financiera para que más peruanos puedan acceder a los beneficios que ofrece el comercio electrónico.

Actualmente, el canal donde más se paga con los códigos generados de PagoEfectivo del sector retail son las agencias bancarias con un 60% y creciendo rápidamente la banca por internet con un 29%.

“Si tuvieras una tienda física, ¿solo aceptarías pagos con tarjeta de crédito? Lo mismo pasa en Internet, mientras más medios de pago tengas, más oportunidad tendrás de vender”, comentó Villena.

El ejecutivo agregó que para ayudar a la masificación del comercio electrónico en Lima y en provincias, cuentan con alianzas con los agentes corresponsales de los principales bancos, agencias Western Union (Pago de servicios) y Agentes Kasnet y Full Carga.

Para finalizar, comentó que pensando en el 60% de peruanos que aún no está bancarizado, PagoEfectivo introdujo la primera tarjeta prepago con chip del mercado, que permite hacer recargas y usarse en todos los establecimientos que aceptan Visa.

medio-pago-pagoefectivo-facebook

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas