Internacionales
Lunes, 13 de Abril del 2015

Aumentan las aperturas de tiendas de conveniencia en España

Carrefour, Mercadona, DIA, Consum, Covirán, Spar, Condis,Eroski y Vidal refuerzan su oferta.

Las empresas de distribución refuerzan su estrategia de crecimiento con aperturas de tiendas de conveniencia en España.

Con estas aperturas, los supermercados ubicados en España amplían su parque comercial con nuevos puntos de venta situados en diversas provincias reforzando así sus redes comerciales.

Entre las principales marcas que continúan su crecimiento en el territorio español se encuentran Carrefour, Mercadona, DIA, Consum, Covirán, Spar, Condis,Eroski y Vidal los cuales siguen sumando metros cuadrados de ventas a su estrategia comercial.

Avanza la franquicia Carrefour Express

Carrefour y Cepsa han puesto en marcha tres nuevas tiendas en régimen de franquicia con la marca Carrefour Express en la estación de servicio Cepsa

La primera cuenta con una superficie de 76 metros cuadrados de sala de venta. En cuanto a la franquicia Express de Fabero, dispone de 380 metros cuadrados de sala de ventas, emplea a diez trabajadores y presenta alrededor de 4.700 referencias de surtido. La tercera que se ubica en la ciudad de Córdoba cuenta con una superficie de 49 metros cuadrados de sala de ventas y ofrece en torno a 850 referencias de surtido.

Los nuevos supermercados de Mercadona

Mercadona abrió dos nuevos supermercados tarraconenses situados en el polígono comercial de Les Gavarres.

El primero ha supuesto una inversión de 3 millones de euros y dispone de una plantilla de 46 trabajadores, mientras que en el segundo han invertido 3,5 millones y emplea a 31 personas.

Ambas tiendas tienen una superficie de sala de ventas de 1.700 metros cuadrados, en las que se ubican todas las secciones habituales de Mercadona.

Dia Maxi crece en Málaga

Por su parte, DIA inaugura su primera tienda en la localidad de Estepona (Málaga). El establecimiento, que cuenta con una superficie comercial de 568 metros cuadrados, dará empleo a 10 personas.

Esta nueva tienda operará bajo la marca Dia Maxi y ofrece una destacada variedad de surtido en unas 3.500 referencias.

Con esta nueva tienda, DIA afianza su presencia en Andalucía donde, a cierre de 2014, contaba con 674 establecimientos, de los cuales 87 están ubicados en la provincia de Málaga.

Consum abre sus primeros locales

Consum inauguró su primer supermercado del año 2015, situado en la localidad de Mont-Roig del Camp (Tarragona). La tienda cuenta con 1.400 metros cuadrados y ha generado 30 nuevos empleos. El centro dispone de atención personalizada y frece 148 plazas de parking y servicio a domicilio.

Asimismo, Consum ha abierto un nuevo supermercado franquiciado con la marca Charter en La Vall d’Uxó (Castellón). El establecimiento cuenta con cerca de 300 metros cuadrados de superficie.

El “Nuevo Concepto” de Covirán

Por otro lado, Covirán ha abierto su quinto supermercado en la provincia de Toledo bajo un “Nuevo Concepto” en la población de Cobisa.

La nueva tienda, que emplea a nueve personas, dispone de 350 metros cuadrados de sala de ventas.

Con este supermercado, Covirán refuerza su posicionamiento en Castilla-La Mancha donde ya suma más de 176 establecimientos, de los que ocho operan bajo este “Nuevo Concepto”.

Asimismo, Covirán ha inaugurado un nuevo supermercado en la localidad de Jódar (Jaén), que dispone de 300 metros cuadrados, dos cajas de salida y emplea a cinco personas.

Con esta apertura se consolida un modelo exclusivo de negocio para los socios de Covirán que solo en la comunidad andaluza alcanza los 75 establecimientos. En total, la cooperativa suma 1.319 puntos de venta en Andalucía.

Spar se desarrolla en Gran Canaria

La cadena de supermercados Spar Gran Canaria ha abierto un nuevo establecimiento que cuenta con una superficie de 150 metros cuadrados en Las Palmas.

Desde la compañía destacan la “excelente calidad” que oferta en las secciones de productos frescos, además de la “variada oferta” de productos que están en sus lineales y que se completa con la sección de panadería y dulcería. Con esta nueva tienda, el grupo de distribución suma 161 centros en la isla de Gran Canaria.

Condis Express y Eroski City crecen

Condis abrió, por su parte, un nuevo autoservicio franquiciado con la marca Condis Express en Barcelona, que cuenta con 150 metros cuadrados de superficie y cinco empleados. Tras esta apertura, la cuarta bajo la firma Condis Express en 2015, la compañía cuenta con un total de 432 establecimientos.

Eroski inauguró un supermercado franquiciado en Burguillos (Sevilla). El establecimiento, que cuenta con 420 metros cuadrados, abrió sus puertas bajo la marca Eroski City y ofrece un surtido de 3.500 productos.

Vidal aterriza en Murcia

Por su parte, Vidal Tiendas Supermercados llega por primera vez a Murcia con la apertura de un establecimiento en el Centro Comercial Nueva Condomina, gestionado por el Grupo Klépierre.

La nueva tienda tiene de 2.200 metros cuadrados de superficie de venta ofrece un amplio surtido de alimentación, con presencia de marca blanca pero también de todas las primeras marcas del sector. De ahí, que su principal eslogan sea ‘Tú eliges’.

SuperSano llega a Zaragoza

Finalmente, la cadena de supermercados ecológicos SuperSano consolida su expansión con la apertura de un nuevo establecimiento en Zaragoza, que se suma a los que ya tiene en Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Albacete, Elche y Altea.

Cuenta con más de 3.000 referencias distintas de los denominados productos bío, ecológicos y orgánicos distribuidos en las secciones habituales de panadería, frutas y verduras, carnes, lácteos, snacks, bebidas y limpieza.

Además, presenta secciones de herboristería y cosmética natural, y otras dos zonas específicas con productos sin gluten para celíacos y con alimentos especiales para otros tipos de intolerancias alimentarias.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas