Internacionales
Miércoles, 10 de Junio del 2015

Aumentan las compras online a través del móvil

img-1433957159

Aproximadamente el 82% de las personas que ingresa a un negocio dice usar su teléfono celular.

Las compras online se están popularizando cada día más, y una gran cantidad de gente en todo el mundo utiliza Internet para comparar precios y productos, buscar ofertas y, por supuesto, para comprar productos.

Para un retailer tener una tienda online está cerca de ser una obligación si quiere competir en este nuevo mercado, altamente competitivo, en el que no basta con ofrecer buenos productos a buenos precios.

Y es que la integración de lo físico y lo digital es la característica fundamental de lo que será el comercio de los próximos años.

“El cambio que vamos a vivir con las tiendas conectadas y el app commerce es equivalente al que vivimos en los años 60 cuando cambiamos la tienda de barrio por las grandes superficies”, refirió Ion Cuervas-Mons, CEO de la consultora The Think Big Factory que diseña la digitalización de tiendas y grandes cadenas comerciales.

Según Google, las personas tienen un promedio de 221 interacciones con el celular por día, cuando hace un año eran 150. Además, ya el 33% de las búsquedas totales en internet se inician por teléfonos móviles, una proporción que se multiplicó por seis en dos años.

Si la gente pasa cada vez más tiempo accionando con un smartphone, ¿cómo no creer que es la nueva forma para hacer compras?

La respuesta está en que aproximadamente el 82% de las personas que ingresa a un negocio dice usar su teléfono celular para hacer averiguaciones y comparar en el mismo momento en que está por hacer una compra “en el mostrador”.

En ese sentido, José María Fernández, Chief Digital Officer de El Corte Inglés, repasó el éxito con el que ha sido acogida su nueva app que cambia la forma que tenemos de hacer la compra en el supermercado.

Además de las más de 60.000 descargas que llevan registradas pocos meses, “hemos visto que la app logra que los clientes recurran a ella tres veces más”, explicó su responsable.

Sin embargo, Fernando Procaccini, gerente general de Google Argentina, afirmó que el problema no es tener una versión móvil, sino poner la información funcional en términos de ubicación y necesidades del usuario que está haciendo una búsqueda.

“Las empresas no están teniendo la aceleración que necesitan para acompañar el cambio del consumidor, por lo que si no tienes una buena versión de tu sitio web para móviles, te vas a perder de llegar a unos cinco millones de usuarios de internet”, señaló Procaccini.

En el fondo, es el canal lo que diferencia un sitio físico de un sitio online. Al final lo que importa, es el cliente, y para seducirlo a realizar la compra online hay que empezar por adaptar lo que sirve en una tienda física a una tienda online.

Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email