Internacionales
Viernes, 5 de Febrero del 2016

Aumentan las ventas de fórmula para bebé en Latinoamérica

Nielsen-formulas-bebes

Los padres quieren lo mejor para sus hijos, desde la fórmula o comida que ponen en sus bocas hasta los pañales, y están dispuestos a gastar en ello, señala Nielsen.

El crecimiento y la modernización de los mercados en desarrollo impulsan el mercado de alimentos para bebés y pañales. Las ventas en valor de fórmula para bebé crecieron dos dígitos en Latinoamérica (37.3%).

Las ventas de las categorías de bolsas de comida para bebés y productos orgánicos están creciendo enormemente, aumentando 28% y 26% cada una con respecto al año anterior y América Latina representa el 31% de las ventas valor de pañales abiertos, seguida por América del Norte y Europa con el 31% y 17%, respectivamente.

A nivel global, las ventas de bolsas de puré para bebés y los productos orgánicos están aumentando significativamente, 28% y 26%, respectivamente en el último año.

LEE TAMBIÉN: Confianza del consumidor peruano alcanza el puntaje más alto de Latinoamérica

“Los consumidores están invirtiendo fuertemente en esas categorías y son altamente exigentes con los productos. Sin embargo, para lograr una ventaja competitiva en un espacio dominado por pocas marcas, una profunda comprensión de lo que está impulsando la elección del producto es fundamental”, sostiene la agencia de investigación de mercado Nielsen.

Asimismo, más de un tercio de los encuestados globales indicaron que una buena nutrición (37%) e ingredientes seguros/procesamiento (36%) son los factores más importantes al momento de decidir qué productos de alimentos para bebe comprar.

Nielsen estima que las ventas globales de alimentos y fórmulas para bebés representarán casi $30 mil millones de dólares y el mercado mundial de pañales se estima que superará $29 mil millones de dólares, lo que representa enormes oportunidades para los fabricantes y minoristas.

INFOGRAFIA-TendenciasConsumoAlimentosBebe-LatAm-Nielsen

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas