Retail
Miércoles, 22 de Octubre del 2014

Aumentan ventas de grandes cadenas comerciales en Perú

Ventas en tiendas por departamento crecen a nivel más alto en cuatro meses.

Las ventas en las tiendas por departamento y supermercados crecieron a su nivel más alto en cuatro meses, impulsadas por una recuperación del consumo privado, pese al todavía débil desempeño de la economía.

En su último Reporte de Inflación, el Banco Central de Reserva (BCR) muestra que las ventas de las tiendas por departamento crecieron 8.2% en setiembre, su nivel más alto desde mayo. Mientras que las ventas de los supermercados aumentaron casi 10% en agosto.

“Este ritmo de expansión reflejaría una recuperación del consumo en línea con un mayor poder adquisitivo de las familias”, explica el informe del Banco Central.

La Asociación de Centros Comerciales espera que las ventas de los supermercados aumenten un 10% este año a US$ 4,520 millones.

Impulsadas por una recuperación del consumo privado, las ventas en las tiendas por departamento y supermercados crecieron a su nivel más alto en cuatro meses.

Mientras que Scotiabak prevé que las ventas de las principales tiendas por departamento bordearían los US$ 2,040 millones durante el 2014, mostrando un aumento cercano a 9% respecto al año anterior.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email