Nacionales
Miércoles, 10 de Febrero del 2016

“El aumento de las ventas online marcan una nueva dinámica para el retail peruano”

retailperu-rperuretail

El sector retail debe integrarse al mundo digital en busca de generar grandes cambios en favor del consumidor de hoy en día.

El ingreso de nuevos jugadores y el crecimiento de las ventas online marcan una nueva dinámica en el mercado de retail peruano.

Justamente, anticiparse a lo que le depara a este sector en el corto plazo es una de las principales interrogantes que se busca develar en el XIII Congreso Internacional de Retail 2016, organizado por Seminarium y la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep).

“Hoy en el Perú las ventas en canal online deben alcanzar un 5%, pero el avance viene siendo muy rápido, por eso, los retailers trabajan mucho en su consolidación, están creciendo y están siendo más exigentes en sus ventas”, indicó Rafael Dasso, presidente del Comité Consultivo del Congreso Internacional de Retail 2016.

Además, agregó que sin duda alguna la venta digital crece en el mundo, siendo un ejemplo de ello Amazon o Alibaba y en la medida en que los  se integren al mundo digital puede significar un crecimiento, una amenaza y una oportunidad a la vez.

“Aquí la clave es qué tanto el canal online como el tradicional deben ir de la mano, ya que el cliente quiere observar y conocer el producto antes de realizar una compra. Es verdad que mientras más servicio se ofrezca más complicada puede llegar a ser la compra online, pero al público le gusta averiguar y sentir el producto”, sostuvo el gerente general de la cadena de centros comerciales Real Plaza al diario Gestión.

FAST FASHION EN EL PERÚ

Sobre la llegada de las firmas fast fashion al mercado peruano, sostuvo que su ingreso ha sido rápido y auspicioso y que no representan una competencia negativa para las tiendas departamentales o marcas más pequeñas.

“La industria del retail ha venido evolucionando con el ingreso de nuevos jugadores, pero creemos que ser disruptivos es lo básico para generar grandes cambios estructurales que es lo que hacen los nuevos jugadores y los de antes no pueden quedarse”, afirmó.

Asimismo, dijo que el precio bajo es parte del modelo de negocio y si bien han crecido (las fast fashion), aún representan una parte pequeña del negocio retail en el Perú.

Forever21 Jockey Plaza (34) Peru Retail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas