Retail
Viernes, 12 de Abril del 2013

Aún existe la duda en apostar por el mercado de provincias

Felix Villanueva, experto en temas de retail en el interior del país, durante su ponencia en el 10° Congreso Internacional de Retail 2013.

De acuerdo a Felix Villanueva, experto en temas de retail en provincias, en Arequipa y Trujillo existe más frecuencia de asistencia a los centros comerciales, a comparación de Lima Sur. Una analogía que es importante recalcar.

El ponente, durante su exposición en el 10° Congreso Internacional de Retail 2013, indicó algunas cifras en referencia a un estudio reciente de Arellano Marketing:

– En dichas provincias (Arequipa y Piura), el retail tradicional fracasa frente al retail moderno. Esto es debido a que en dichas provincias no existen centros de entretenimiento amplios. Y los retailers están apostando por esto, siendo los centros comerciales un espacio de diversión.

– Por otro lado, en Lima: MegaPlaza y Jockey Plaza son los centros comerciales que más se recuerdan en la ciudad de Lima. El retail tradicional supera al moderno en asistencia; así, Gamarra se encuentra en primer lugar, Megaplaza y Jockey Plaza en segundo y tercero, respectivamente.

A pesar de que las estadísticas muestran un contexto favorable en el interior del país con respecto al retail moderno, Villanueva indica que las grandes cadenas siguen cayendo en errores pasados, impidiendo su inversión o llevando al fracaso su presencia en dicho segmento.

“Los retailers piensan que no existe demanda suficiente; cuando por el contrario, lo que no se encuentra es la oferta. Perciben que los consumidores no pagarían por un buen servicio y que las campañas para Lima, pueden ser las mismas a las impuestas en provincias”, detalló el expositor, que añadió que aún existen dudas de los retailers acerca de apostar o no en el mercado del interior de nuestro país. 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email