Internacionales
Jueves, 20 de Febrero del 2014

Autobahn llegará al Perú

Se trata de una franquicia que debe iniciar operaciones dentro de cuatro meses.

La cadena chilena de accesorios para vehículos Autobahn tiene planes de iniciar su internacionalización, para lo cual ya alista la apertura de un local en Perú.

El director ejecutivo y dueño de la firma, Juan Eduardo Neuenschwander, señaló que se trata de una franquicia que espera que esté operando en los próximos tres o cuatro meses, refirió El Mercurio de Chile.

“El Perú se está comportando con un crecimiento muy fuerte, muy parecido a Chile en términos automotores”, indicó el ejecutivo respecto de la elección del Perú, y añadió que se trata de un mercado grande que posee potencial para vender equipamiento.

Por el momento, será el único lugar del extranjero donde se instalarán. Si bien, en su opinión, existe una “tendencia natural” a mirar hacia Colombia, anotó que prefieren tomarse los tiempos necesarios antes de dar dicho paso.

Elegir un buen nombre es, según Neuenschwander, un paso clave en el éxito del negocio. ”Autobahn significa autopista en alemán. Me quedó grabado desde una vez que hice dedo allá”, finaliza.

Desde el año 2000 Autobahn dio un gran salto: logró aliarse a Falabella y, gracias a esa operación, cuenta con varios puntos de venta al interior de las multitiendas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email