Internacionales
Lunes, 14 de Enero del 2013

Autoridad chilena decide supervisar cuentas de retailers con proveedores

De esa forma, empresas como Cencosud, Falabella, Ripley, La Polar, entre otros, deben entregar sus estados financieros y detallar operaciones con sus proveedores.

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile, ofició el miércoles a las empresas del retail que están bajo su supervisión para que detallen las cuentas al día y vencidas que mantengan con sus proveedores.

Así, empresas como Cencosud, Falabella, Ripley, La Polar, Hites y SMU, entre otras, deberán entregar sus estados financieros a partir del 31 de diciembre del 2012 con un cuadro que contenga detalles de las operaciones con proveedores que estén al día y las que estén con los plazos vencidos.

Además, la SVS indicó que los proveedores deberán ser segmentados por tipo y por plazos de pago.

En caso de que las compañías realicen operaciones de “conforming”, precisó la SVS, deberían informar sus políticas de financiamiento relacionadas, sus riesgos asociados y su tratamiento contable.

En el análisis razonado, en tanto, tendrán que dar “explicaciones claras y descriptivas” respecto de cada una de las variaciones de los flujos de efectivo de operación, inversión y financiamiento.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email