Retail
Lunes, 25 de Noviembre del 2013

Avance de las ventas online alcanzaría el 60%

Peruanos le estan perdiendo el miedo a las compras por internet.

El rubro de ventas por Internet seguirá gozando de un crecimiento de dos dígitos este 2013, estimó Fernando D’Alessio, director gerente del portal de comercio electrónico Linio.

Y es que el público peruano ya le está perdiendo el miedo a las compras en internet con tarjeta de crédito. Cabe recordar que el 2012, el rubro creció entre 40 y 50%.

“Me atrevería a decir que alcanzaremos un avance del 60%, lo mínimo será superar el 50%. Este año, las ventas online han sido fuertes porque el público peruano ya le está perdiendo el miedo a comprar por internet con su tarjeta de crédito”, afirmó D’Alessio.

Según informa, el crecimiento del sector ha sido progresivo y considerable. Así, el 2012 el e-commerce habría crecido hasta un 50% en el Perú, en comparación con el 2011.

“Un informe de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico y la revista América Economía indica que el comercio online alcanzó en el país US$611 millones en el 2011, un 43% más con respecto al 2010. Mientras que, en el 2012 la tasa de crecimiento alcanzó un 50%”, estimó D’Alessio.

Agregó que actualmente el 1,5% de las ventas del canal retail en el Perú se hacen a través del comercio electrónico, y que hace dos años era solo el 0,5%.

“El crecimiento que estamos teniendo muchas empresas del sector debería contribuir a que el porcentaje actual llegue a casi duplicarse para fines del 2013”, afirmó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email