Internacionales
Jueves, 30 de Enero del 2014

Avon France continúa con el recorte de personal

También solicita suspensión de pagos en dicho país.

La filial gala del grupo estadounidense de cosmética ha solicitado la suspensión de pagos voluntaria, perjudicando a 127 empleados del grupo y a miles de vendedores independientes a domicilio.

Avon continúa con su plan de reducción de costes, ahora en Francia, por lo que ya realizó recortes de personal durante el 2013 y prevé el despido de 650 empleados más este año.

Avon France ha solicitado la suspensión de pagos al tribunal de comercio de Bobigny (Seine-Saint-Denis) argumentando que la compañía estaba registrando pérdidas de hasta 3,2 millones de euros y ya no tenía los medios para rescatar el negocio, según la edición francesa de FashionMag. La justicia deberá ahora dar un veredicto sobre si permite a Avon France entrar en los juzgados o no.

Los recortes realizados en todo 2013 supondrán un ahorro estimado para Avon de entre 45 millones de dólares (34,60 millones de euros) y 50 millones de dólares (38,45 millones de euros).

Con esta reestructuración, Avon quiere volver a la senda del crecimiento y recuperar posiciones en el mapa mundial de la industria cosmética, dominado por gigantes como L’Oréal.

Avon fue fundada en 1886 en Estados Unidos y es uno de los líderes mundiales en venta directa, presente en más de 100 países con más de seis millones de embajadores de la marca, que venden a domicilio y  de modo independiente productos de cosmética y accesorios.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email