Retail
Jueves, 30 de Enero del 2014

Azaleia abrirá dos tiendas en el Real Plaza

Estarán ubicadas en los centros comerciales de Salaverry y Pucallpa.

Para este año la marca brasileña prevé crecer de 10% a 12%, ya que esperan facturar US$ 36 mlls. con una comercialización promedio de 1,2 millones de calzados, informó Claudiomiro de Vargas, gerente de exportación mundial de Azaleia.

Para el ejecutivo, el plan para este año es inaugurar cuatro locales: dos de ellos en los centros comerciales del Real Plaza, los cuales estarán ubicados en Jesús María (Salaverry) y Pucallpa. Así concluirán el año con 34 locales.

Luego de una etapa de reestructuración en el mercado peruano, que la llevará a recuperar sus índices de rentabilidad y a comercializar 1,2 millones de zapatos este año, la firma proyecta abrir unas 20 tiendas hasta el 2016; proyectando llegar a tener 50 locales.

Para el 2018, la marca estima comercializar dos millones de calzados, a través de sus canales online, mayorista (que concentra el 55% de sus ingresos), red de tiendas propias y venta por catálogo. Quiere tener, además, 60 puntos de venta.

Claudiomiro de Vargas comentó que este año también revertirán la baja rentabilidad del 2013, período en el que experimentaron sobrecostos.

“Este será el año de la consolidación de nuestras operaciones y de inversión en tecnología, que nos permitirá ser más sólidos en los próximos cuatro años”, aseguró.

Al año se comercializan alrededor de 65 millones de pares de zapatos; 35 millones son importados, sin embargo, el consumo anual per cápita de zapatos en Perú es de 2,2 pares en promedio, lo cual es bajo respecto a otros países como Brasil.

“La distribución mayorista sigue siendo el principal canal de la compañía”, finalizó el gerente de exportación mundial de Azaleia.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email