Nacionales
Lunes, 4 de Julio del 2016

Azaleia prevé alcanzar las 50 tiendas el 2018 en Perú

azaleia 8

La firma brasileña Azaleia tendría nuevas tiendas este año en Lima, Trujillo y Huancayo con lo cual espera crecer 8% en ventas.

La firma brasileña Azaleia continuando con sus planes de expansión sumarían tres nuevas tiendas en Perú: una en Lima y dos en provincias.

“En Lima abriríamos una tienda en la zona sur. Y en provincias apuntamos llegar a la ciudad de Huancayo y abrir una tercera tienda en la ciudad de Trujillo”, dijo Abel Uribe, gerente general de la empresa de calzado.

En línea con ese objetivo vienen trabajando estratégicamente ya que para el 2018 proyectan llegar a tener 50 locales en el Perú. La firma actualmente tiene 30 tiendas a nivel nacional.

Además, Uribe refirió que también vienen mirando la ciudad de Chimbote para abrir un local en el 2017.

En busca de ampliar su portafolio, la marca viene trabajando en su apuesta de incursionar con marca propia en venta de calzado para niños, y en lencería.

“Estimamos que incursionaremos con estas nuevas líneas de productos entre fines de año y el primer semestre del 2017”, indicó al diario Gestión.

En cuanto a su marca de calzado juvenil Dijean, que se vende dentro de los locales de Azaleia, adelantó que sumarían una línea de accesorios en el mediano plazo.

“Estamos evaluando qué tipos de accesorios juveniles sumar a la oferta de la marca”, agregó.

El directivo de la marca señaló que en el primer trimestre del año, Azaleia ha crecido en sus ventas en un 4%, y al cierre del año versus el 2015 esperan crecer en sus ventas un 8 por ciento aproximadamente.

LEE TAMBIÉN: Azaleia prevé crecimiento en provincias del Perú

OLYMPIKUS

En el caso de su marca de calzado y ropa deportiva Olympikus, indicó que planean abrir una tienda por año. Hoy tienen tres tiendas en Lima.

“Estamos evaluando abrir en los centros comerciales Plaza Norte y Plaza san Miguel y en el mediano plazo estamos mirando la zona norte y la selva”, mencionó.

Uribe destacó que al año se mueven en Perú entre 65 y 68 millones de pares entre producción nacional e importada.

Los calzados para mujer tienen más demanda que para hombres, mientras que por tipo, las sandalias llegan a representar el 40% del mercado.

“El consumo per cápita hoy es de entre 2 a 2.1 pares”, añadió Uribe.

Para finalizar, expresó también que en verano el ticket promedio de venta de calzado de la marca Azaleia es de entre S/ 140 y S/ 165. Y en invierno es de entre S/ 290 y S/ 320.

olympikus 2

Esta noticia es auspiciada por:
BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas