Retail
Lunes, 30 de Diciembre del 2013

B-Natural proyecta expandirse por el canal retail

Llegarán a provincias a través de supermercados.

La empresa B-Natural acaba de inaugurar su primera cafetería y tienda de snacks orgánicos en el Centro Comercial Jockey Plaza; pero ya comenzó a preparar su ingreso a supermercados, tiendas naturistas, gimnasios y ferias para apoyar su despegue en el mercado de productos naturales.

Elizabeth Barthelmess, socia fundadora de la empresa, señaló que actualmente negocian con Cencosud, Supermercados Peruanos e Hipermercados Tottus los términos de comercialización de la marca.

“Estamos definiendo si entraríamos en el rubro de panadería, confitería o en abarrotes con granola y galletas. La estrategia de posicionamiento también contempla la apertura de un segundo módulo en el Centro Comercial Plaza Norte, en el primer semestre del próximo año”, indicó Barthelmess.

Si bien la empresaria reconoce que es poco probable llegar a provincias con tiendas propias en el 2014, afirma que sí lo harán a través de supermercados. Además, prevén que el ticket promedio de consumo crecerá 8% en tiendas de productos naturales.

También planean exportar mezclas preparadas para pasteles y granola de quinua y kiwicha, entre otros productos terminados, a EE.UU., Chile, Corea y Emiratos Árabes, gracias a contactos establecidos durante su participación en Expoalimentaria.

La propuesta de B-Natural se completa con queques, muffins, brownies y postres a base de granos andinos y otros productos orgánicos adquiridos a agricultores de Ayacucho y Rioja (San Martín).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email