Retail
Miércoles, 26 de Noviembre del 2014

Baby Infanti Store prevé cerrar el año con 23 puntos de venta

Para el 2015 Comexa espera inaugurar tres nuevos puntos de venta.

Natalie Malamud, gerenta comercial de Comexa, indicó que en cuanto a los formatos con los cuales cuentan que son Baby Store y Lego, esperan cerrar el año con un total de 26 tiendas: dos Lego Store, un outlet y 23 Baby Infanti Store.

Dice, además, que la última inauguración del año se efectuará el próximo 15 de diciembre cuando la tienda número 23 de Baby Infanti abra sus puertas junto con el Centro Comercial La Rambla de la Avenida Brasil.

Para el 2015 Comexa espera inaugurar por lo menos tres tiendas más: dos Baby Infanti y una Lego Store. Si bien la ejecutiva dice que desearían que estos puntos de venta tengan puerta a calle, lo más probable es que se ubiquen dentro de un centro comercial.

“Nos encantaría tener una tienda puerta a calle, pero es difícil conseguir las licencias municipales. Esa es una verdadera traba. Es por eso que solo tenemos dos tiendas con esta característica”, precisa.

Cerraron la tienda Cocinarte

Cocinarte –la tienda enfocada en las personas que les gusta cocinar– tuvo que cerrar sus puertas para dar paso a un punto de venta de Baby Infanti, que en el Perú también es representada por Comexa.

Esta decisión se tomó a inicios de año y se ejecutó entre mayo y junio pasado ¿La razón? Natalie Malamud, gerenta comercial de Comexa, explica que la matriz chilena de Cocinarte no los proveía de suficiente stock.

“Así no podíamos generar un mix atractivo para los clientes. Luego de evaluarlo mucho, decidimos cerrar la operación, que tuvo un solo local”, detalla la ejecutiva.

De ese modo se puso punto final a la historia de casi año y medio de Cocinarte en el Perú, que se ubicó en el bulevar del centro comercial Jockey Plaza y cuya instalación demandó US$200.000 de inversión.

Ya no irán por más regiones

Si bien Comexa está en Chiclayo, Piura, Cajamarca, Trujillo, Ica y Arequipa, Natalie Malamud afirma que por lo menos en el 2015 su expansión no continuará hacia el interior del país.

Existen dos factores para tomar esta decisión: la poca maduración del mercado y porque aún es necesario hacer un ajuste al tema logístico para que el negocio sea más rentable.

Agresiva campaña navideña

Para la ejecutiva, la campaña navideña se ha adelantado y las compañías comercializadoras de juguetes están siendo más agresivas con sus descuentos para poder tener mayores resultados de venta.

“Aquellos juguetes que antes se ofrecían con 50% de descuento, han pasado a tener uno de 60%. Esto hace que el cliente piense que si espera hasta muy pocos días antes de Navidad encontrará precios de liquidación y tiene razón, porque estamos en un año con poco crecimiento económico, y muchos están reduciendo notablemente sus precios para poder vender”, indica.

Refiere que con sus marcas, sobretodo Lego, una de las más representativas, nunca llegan a dar un 50% de descuento, ya que no es parte de su estrategia.

“Nosotros no cambiamos nuestra estrategia de venta a pesar que esto puede implicar que los grandes retailers nos saquen de piso de venta o disminuyan el inventario, preferimos eso a malograr la imagen de nuestras marcas”, refiere Natalie Malamud, gerenta comercial de Comexa.

Es por ese motivo que cuando ofrecen descuentos lo máximo que dan es un 30% y solo en los puntos de venta propios, no en las tiendas por departamento.

“Cuando hablamos de descuentos en juguetes, Lego, que es un monoproducto, se enfrenta a Hasbro y Mattel, que tienen portafolios inmensos y dan mucho margen”, sostuvo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email