Nacionales
Miércoles, 5 de Agosto del 2015

Backus anunció inversiones por S/.349 millones a marzo del 2016

backus peru

Ganancias de La Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston crecieron 26,9% a junio.

La Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston empieza a cosechar los frutos de sus últimos lanzamientos e inversiones. Asimismo, Fernando Zavala, presidente de Backus, anunció hace una semana nuevas inversiones por S/.349 millones a marzo del 2016.

Cabe destacar, que en la primera parte del año, la compañía de la transnacional SAB Miller registró una utilidad neta de S/.487 millones versus los cerca de S/.384 millones del mismo período del 2014.

Es decir, 26,9% más, según reportan sus estados financieros. Pero no solo sus ganancias se incrementaron, los ingresos fueron por la misma línea. Así, Backus obtuvo S/.1.845 millones en ventas, un 5,6% por encima del monto hasta junio del 2014.

Estos resultados responden –según la compañía– a un mayor volumen de ventas, a la disminución de algunos de sus gastos operativos –principalmente menores gastos en publicidad– y a mayores ingresos operativos por la venta de la planta de Trujillo.

En lo que va del año, la compañía introdujo 7.153 millones de hectolitros al mercado entre sus marcas de cervezas, gaseosas, aguas y bebidas nutritivas (sin contar la producción de San Juan). Un 2,8% más que en el mismo lapso del año previo.

Sumaron a ello sus nuevas marcas (Backus Ice, Abraxas y Grolsch) y las ampliaciones de sus plantas resultantes de un plan de inversiones por S/.800 millones, que fue anunciado en el 2011 y que finalizó con la remozada planta de Pucallpa este julio.

Cervecería San Juan

Un punto aparte ha sido su subsidiaria San Juan, que tiene con su marca propia el 70% de participación de mercado en Pucallpa, indica el diario El Comercio.

La firma obtuvo ganancias por S/.22,3 millones (20,2% más) e ingresos por S/.266,9 millones, 7,6% más que el mismo lapso del 2014, debido a un mayor precio de la cerveza y mayor volumen de ventas.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas