Retail
Lunes, 6 de Febrero del 2012

Backus busca fortalecer su segmento premium

UCP Backus & Johnston y Cervecería San Juan tuvieron un incremento conjunto de 9.7% en volumen el año pasado.

UCP Backus & Johnston fortalecerá la categoría de segmento “premium” este año, resguardando la participación alcanzada por los productos de su categoría
“mainstream”.

La compañía cervecera tiene como objetivo la inclusión de consumidores de menores recursos con una oferta relevante, buscando el aumento de la penetración y la captura de nuevas ocasiones de consumo.

Durante el 2011, UCP Backus & Johnston y San Juan vendieron 12.11 millones
de hectolitros en sus distintas marcas, alcanzando una participación
de mercado de 93.16% al mes de diciembre, según un reporte de CCR.

Otro de los factores que influyó en los resultados del 2011 fue la estrategia
adoptada de la implementación de un nuevo modelo de servicio para “ganar en el punto de venta”. Es así como se lograron finalizar los contratos de logística con San Ignacio S.A. y Distribuidora Coronel Portillo.

El crecimiento del mercado cervecero en volumen fue de 6.6% el año pasado, respecto al 2010. Las operaciones conjuntas de UCP Backus & Johnston y de Cervecería San Juan tuvieron como resultado el incremento conjunto de 9.7% en volumen y 14.7% en valor.

El mayor crecimiento en valor se debió a la introducción de nuevos formatos de mayor valor unitario por unidad de volumen, así como al alza de los precios realizada para compensar parcialmente el incremento de los costos de insumos, envases.

 

En contrapartida se incorporó la gestión vía televentas (cuyo primer centro fue Arequipa y el segundo se ubicó en la ex planta Rímac). Asimismo, se creó un nuevo perfil para los agentes comerciales.

Cabe destacar que el crecimiento alcanzado el año pasado tuvo como componente la incursión en Bolivia.

 http://gestion.pe/

 

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email