Retail
Jueves, 20 de Febrero del 2014

Backus busca sostenibilidad en el proceso de producción

Detrás del producto hay toda una estrategia de sostenibilidad.

Además de los aspectos económicos, las innovaciones planteadas por el grupo cervecero están atadas a los aportes del cuidado ambiental.

En un proceso productivo tan complicado como el que tiene el grupo cervecero Backus, el hallar eficiencias es muy importante, no solo porque contribuye con el aspecto económico de la compañía sino porque, además, logra reducir las emisiones que afectan el medio ambiente.

Gustavo Noriega Bentín, vicepresidente de Supply Chain de Backus, indica que una cadena de suministros eficiente es aquella que utiliza la menor cantidad de bienes de capital para llevar la mayor cantidad de productos hasta el punto final de venta.

“Esto se logra con la actitud de un equipo que busca siempre la mejor solución sostenible y la disponibilidad de inversión de la compañía”, indica.

El buscar que el concepto de sostenibilidad se inserte en la compañía permite que las eficiencias se trasladen no solo a los trabajadores de la empresa sino a sus proveedores.

Explica que, por ejemplo, han logrado que uno de sus proveedores reduzca el laminado de las tapas de las botellas de 0,20 mm a 0,17 mm con mejor tecnología.

“Esto es 15% menos de hojalata. Si bien al momento que se ve una tapa corona no resulta importante, cuando se consideran los miles de millones de tapas que usamos al año para producir nuestras cervezas, uno se da cuenta del diferencial”, señala.

El gran factor

Noriega indica que detrás del producto hay toda una estrategia de sostenibilidad que permite reducir emisiones, que es parte de la política de la empresa. Es decir, que el hecho de que sea económicamente viable no es el único elemento que se toma para implementar una innovación, pues debe demostrar que es sostenible.

“En el caso del papel esto significa menos árboles que se cortan”, sostiene. Mientras que en el caso de las botellas pet, la empresa trabaja con compañías responsables en el reciclado de estos productos. “Estamos por entrar a una nueva etapa de gramajes en las botellas”, indica el ejecutivo.

De esta forma, la sostenibilidad también interviene en aspectos como el uso de un menor gramaje en el papel de las etiquetas y el grosor de las botellas pet.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email