Nacionales
Lunes, 5 de Diciembre del 2011

Backus invertirá US$300 millones para enfrentar crecimiento de demanda

El consumo per cápita de cerveza en Perú marcó este año un récord de 42 litros por persona.

La empresa Backus y Johnston reiteró hoy que invertirá al menos 300 millones de dólares en el país para hacer frente a un aumento del consumo local de la bebida, que alcanzó este año niveles récord gracias al fuerte crecimiento económico local.

El plan de expansión de Backus y Johnston, controlada por la sudafricana SABMiller, durará tres años e involucrará a las cinco plantas de producción que tiene en nuestro país, comentó el vicepresidente de asuntos corporativos de la firma, Felipe Cantuarias.

“La economía tiene unos fundamentos muy sólidos que nos permite decir que la demanda de cerveza continuará creciendo en los próximos años. La inversión puede ser mayor dependiendo del comportamiento del mercado”, afirmó durante el segundo día del CADE 2011 que se lleva a cabo en Cusco.

“La primera parte del año crecimos 11% en las ventas y en la segunda parte del año hemos visto que el consumo interno sigue sólido”, agregó.

Cantuarias precisó que el consumo per cápita de cerveza en Perú marcó este año un récord de 42 litros por persona, por encima del máximo de 41,6 litros que se había registrado hace más de dos décadas.

“Hemos roto el récord de consumo per cápita histórico, pero estamos lejos del consumo de la región (latinoamericana) que está por encima de los 60 litros (…) Todavía tenemos un largo trecho por recorrer”, agregó.

El ejecutivo dijo también que Backus y Johnston espera cerrar este año con un “crecimiento sostenido” de ventas. La empresa reportó el año pasado ventas netas por 2.678 millones de soles (alrededor de 993 millones de dólares).

http://elcomercio.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email