Retail
Viernes, 2 de Noviembre del 2012

Backus invirtió S/. 258 millones en el tercer trimestre

A setiembre de este año, Backus captó el 92.9% del mercado nacional cervecero.

Al tercer trimestre del 2012, Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston destinó S/. 258.5 millones para ampliar la capacidad de sus plantas cerveceras e incrementar el parque de cajas plásticas y envases de vidrio.

El plan de inversiones, también abarcó la adquisición de equipos de frío para el mercado, y el aumento de la flota de transporte primario y de distribución, señalaron.

Durante el mismo período del 2011, Backus realizó un programa de ampliación de capacidades tanto de almacenamiento en los distintos centros de distribución como de la capacidad de los procesos principales en sus plantas de Ate y Arequipa.

Estas acciones se desarrollarían para cubrir a la alta demanda de su cerveza. Según la subsidiaria de SABMiller, de enero a setiembre de este 2012 la venta de cerveza logró los 8,472 millones de hectolitros, un crecimiento de 6.9% en comparación del mismo período del 2011.

En el caso del trimestre julio-setiembre, el consumo de cervezas fue de 2,861 millones de hectolitros; es decir, 3.9% más que los 2,754 millones del mismo período del año anterior.
 
A setiembre de este año, Backus captó el 92.9% del mercado nacional cervecero. En diciembre del 2011 cerró en 92.5%.  “Se incrementó ligeramente nuestra participación en el mercado, pese a los menores precios de los productos de nuestros competidores y a sus constantes e intensas campañas publicitarias”, comentó la firma.

http://gestion.pe/

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email