Retail
Martes, 19 de Febrero del 2013

Backus obtuvo incremento de 29.9% en utilidades

El resultado final fue 29.9% mayor que el obtenido en 2011.

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, registró un resultado neto positivo de S/. 948.7 millones durante el 2012, debido al incremento de sus ventas y en ingresos financieros de sus subsidiarias.

Según un informe del análisis de las operaciones y la situación financiera emitido por la compañía, aunque los costos, los gastos de venta y los gastos de administración también se incrementaron, el resultado final fue 29.9% mayor que el obtenido en 2011.

Asimismo detalló, que los ingresos brutos totalizaron S/. 3,467.2 millones, lo que significó un incremento de S/. 380.9 millones respecto al año anterior (12.3%).

En cuanto a los ingresos financieros, se registró una variación positiva de S/. 81.9 millones en 2012, explicada principalmente por mayores ingresos por dividendos en efectivo de las subsidiarias, agregó Backus.

Finalmente, la cervecera datalla que el incremento de los egresos fue a causa del alza en el volumen y al aumento en los precios de las materias primas como la malta y el maíz neto de eficiencias en el proceso productivo, entre otros.

http://biznews.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email