Internacionales
Martes, 24 de Febrero del 2015

Baja de consumo en Argentina afecta al segmento electrodomésticos

Mostrando un retroceso de 23,2% en línea blanca.

El consumo en la ciudad de Buenos Aires durante el 2014 mostró bajas en seis de los siete rubros encuestados respecto de 2013, siendo la venta de electrodomésticos la de mayor retroceso, según datos que informó la Dirección General de Estadísticas y Censos local.

El informe oficial precisó que la venta de electrodomésticos exhibió un retroceso de 23,2%. La segunda caída más pronunciada se produjo en telefonía móvil con una reducción de 18,3% en comparación interanual.

El trabajo a cargo del organismo del Ministerio de Hacienda porteño, agregó que la venta en jugueterías mermó 12,2% y en locales de comidas rápidas 9,2%.

En supermercados, el despacho de alimentos se redujo 3,5%, mientras que el de “otros artículos” retrocedió 0,2%, según el reporte del Gobierno de la Ciudad relevado por DyN.

El único sector que mostró crecimiento fue “restaurantes”, con un incremento de 0,3%, lo que se explica por un fuerte salto de 14,2% en el cuarto trimestre del 2014, con relación al mismo período del 2013.

De acuerdo con las cifras del parte oficial, el consumo tuvo su baja más pronunciada durante el tercer trimestre del año pasado, insinuando un repunte en el último período del año.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas