Retail
Martes, 25 de Junio del 2013

Bajan las proyecciones: Perú crecería solo 4.4% este año

De acuerdo con Bank of America.

Por debajo de las proyecciones del BCR, el Bank of America Merrill Lynch lanzó las proyecciones más pesimistas de entre un grupo de 23 instituciones financieras, bancos de inversión, consultores y analistas económicos. La entidad indicó que para este año, el PBI del Perú tendrá un crecimiento de solo 4.4%, si bien el consenso entre las 23 instituciones señala que el crecimiento estará en torno al 5.9%.

Además, para el 2014 el Bank of America, siguiendo con su proyección pesimista, estima que la economía peruana crecerá en 4.8%, dentro del promedio ponderado de consenso estimado de 6.1%.

“Un aumento del déficit de cuenta corriente incrementa la vulnerabilidad del país, en un escenario de mayores tasas de interés en los mercados y una salida de capitales de países emergentes”, observó el banco. “Si se concreta un gran ajuste macroeconómico de la cuenta corriente, podría afectar más las perspectivas del crecimiento. En este contexto, la popularidad del Gobierno está bajando, lo que presenta riesgos políticos adicionales”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email